FrenchGermanEnglish (UK)Español (Formal Internacional) (ES)

Artetours, Guías oficiales de Sevilla

FacebookTwitterYoutubeGoogleFeed

ARQUITECTURA EN SEVILLA: DE ALMOHADES AL SIGLO XXI

ARQUITECTURA EN SEVILLA: DE ALMOHADES AL SIGLO XXI

Paseo admirando las fachadas mas significativas de la arquitectura en Sevilla a lo largo del tiempo.

Desde un primer momento va a quedar de manifiesto que el llamado  estilo arquitectónico sevillano surge de la conjunción de dos factores muy específicos. de una parte unos elementos estilísticos históricos y de otra unos elementos constructivos originales, que impondrán el ladrillo visto como materia prima por excelencia o la teja árabe a dos aguas o a cuatro de aleros volados de los torreones miradores.. En definitiva, el estilo regionalista  sevillano resulta de adaptar a las técnicas, artesanías constructivas y materiales locales (ladrillo, cerámica, azulejo) los distintos estilos históricos que dominaron los períodos de mayor bonanza de la ciudad, ante todo el mudéjar, el plateresco y el barroco

Duración: dos horas y media

CARMONA MONUMENTAL

ruta por carmona

Paseo por esta bella y monumental ciudad para admiras calles, plazas e iglesias que nos transportarán al tipismo de Andalucía y a otra época.

Duración: tres horas y media

EL BARROCO EN LOS HOSPICIOS: VENERABLES Y CARIDAD

torre del oro de sevilla

El siglo XVII, llamado el siglo de Oro de las Artes, tuvo sus sombras para las clases más débiles en una ciudad que siendo aún puerto de América, estaba  por  lo  mismo muy  expuesta  a  enfermedades  y  epidemias. En  medio de  un panorama  desolador y  gracias a los esfuerzos de hombres como Don Miguel de Mañara  o Justino de Neve, se construyen  dos hermosos hospitales para socorrer a los más desfavorecidos. De la mano de pintores como Bartolomé Esteban Murillo, Valdés Leal y Lucas Valdés, se nos invita a descifrar todo un mensaje ideado por sus promotores.

Duración: tres horas y media

GANADERÍA DE TOROS BRAVOS

Acércate, conoce al toro en su entorno, las tareas del campo, la cria de caballos y los secretos del mundo de la ganadería.

 

JARDINES HISTÓRICOS

ruta por jardines de sevilla

El Parque de Maria LUISA y los jardines del Alcazar constituyen los jardines con mayor interés botánico e histórico de la ciudad de Sevilla.
Frente a los extraordinarios valores culturales y artísticos de los jardines del Alcazar que reflejan una larga trayectoria histórica desde la época arábigo-andaluza hasta el siglo XX, el Parque de Maria LUISA es el resultado de los manejos a que fue sometido para constituirse en soporte espacial de la Exposicion Iberoamericana compuesto de una flora exótica procedente de todos los rincones del planeta.
Nuestro propósito es acercar este patrimonio en una visita de 3 horas y media con la posibilidad de visitar la escuela de Jardineria de nuestra ciudad.

Duración: tres horas y media.

LA EXPOSICIÓN DEL 29

Paseo por los Pabellones construidos para la Exposicición Iberoamericana de 1929

Sevilla era el marco perfecto para una exposición por su pasado,  por haber sido puerto y puerta de América. La formula una exposición internacional ultramarina o hispano americana,  la  clave que abriría una era en las relaciones entre España y su antiguo ámbito colonial, se canalizaba así  la esperanza respecto de un futuro de progreso.

Duración: 2 horas y media.

ROMA EN SEVILLA : DE LAS EXCAVACIONES A LOS MUSEOS

museo romano de sevilla.

Visita para conocer Hispalis, esta ciudad que tras la segunda guerra púnica , fue conquistada por los romanos, se utilizó como capital mercantil mientras que la aristocracia se instaló en la lujosa Itálica el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica,cuna de Trajano y Adriano, donde destacan los edificios públicos, el teatro, anfiteatro y termas y las domus de lujo, donde aún se aprecian numerosos mosaicos. Continuaremos con el museo arqueológico que contiene uno de los fondos más ricos de la España romana.

Duración: cuatro horas

RUTA CERVANTINA

RUTA CERVANTINA

Esta ruta nos llevará por los lugares visitados por Cervantes tanto en su vida como en su obra y conoceremos la relación tan estrecha de Sevilla con este escritor universal

Duración: 2 horas y media.

RUTA DEL ACEITE DE OLIVA

rutas aceite de oliva

Visita a una almazara para apreciar el cuidado y elaboración del famoso oro verde de Andalucía, después podremos degustar algunos de los aceites más prestigiosos de la zona

Duración: tres horas y media

RUTA POR EL BARRIO DE LA MACARENA

barrio de la macarena

La Basilica de la Macarena.- Desde el siglo XVII esta magnífica talla de la virgen cuyo autoría aún  se desconoce,  ha visto aumentar su fama hasta traspasar nuestras fronteras.

Personas de distintas nacionalidades,  clase y condición visitan esta Basílica cuyo momento culmen e indescriptible se produce  la madrugada del viernes Santo cuando hace su salida procesional  La Esperanza Macarena en su magnífico y suntuoso paso de palio.

Seguidamente paseo por la popular calle feria visitando también el Museo del Mudéjar para terminar en la no menos importante Alameda de Hércules

Duración: tres horas y media

RUTAS A LA CARTA

Solicita cualquier ruta que te interese para tu grupo desde visitas a la provincia (Osuna, Écija, Estepa, ) como rutas por el campo (parques ornitológicos, rutas de senderismo) o cualquier otro museo o monumento de Sevilla. Estaremos encantados de ayudaros y que vuestro grupo se vaya satisfecho.

RUTAS DE TAPAS

rutas tapas sevilla

Un recorrido a pie  a través del tiempo con parada  en tres tabernas donde podrán degustar los vinos y la gastronomía popular a través de nuestras mejores y tradicionales tapas.

Duración: 3 horas y media

SANTIPONCE: ITÁLICA Y MONASTERIO S. ISIDORO

italica ruta sevilla

Itálica: asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica,cuna de Trajano y Adriano, donde destacan los edificios públicos, el teatro, anfiteatro y termas y las domus de lujo, donde aún se aprecian numerosos mosaicos. A continuación entrada al Monasterio de san Isidoro del campo, ejemplo de arquitectura mudéjar religiosa.

Duración: tres horas y media.

SEVILLA CENTRO MONUMENTAL

SEVILLA CENTRO MONUMENTAL

Poder civil y poder religioso conviven y se miran  frente a frente  en Sevilla desde antes de la reconquista. El Alcázar residencia real desde sus orígenes  en el siglo X, permanece apostado firmemente frente a la mole inmensa de la Catedral del siglo XV, que quisieron edificar sobre la que fue Mezquita Mayor de la ciudad en época almohade, y de la que pervive su bello alminar "La Giralda",  la misma que acercándonos al cielo nos ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Los dos monumentos  más señeros de Sevilla nos transportan a un medievo que poco se parece al de nuestros vecinos europeos.

Duración: 3 horas y media.

SEVILLA DE ÓPERA

SEVILLA DE ÓPERA

Más de 100 óperas están directamente relacionadas con Sevilla. En esta ruta pasaremos por calles y plazar que nos trasportarán a la época de Carmen, Don Juan, Fidelio, etc.. 

Duración: 2 horas y media

SEVILLA EN BICI

ruta en bici por sevilla

Los nuevos carriles para bicicletas nos permiten recorrer  la ciudad  fácilmente y apreciar su monumentalidad desde el siglo XII hasta el XXI

Duración: dos horas y media

SEVILLA PALACIEGA

SEVILLA PALACIEGA

Casa de la Condesa de Lebrija.-  La pasión coleccionista  que corre por Europa a finales del siglo XIX, no deja indiferente a la Condesa de Lebrija quién no duda en transformar su casa  en  un auténtico Museo, adaptándola  a las medidas de los bellísimos mosaicos   que forman parte de su colección particular. Así podemos hoy caminar  sobre auténticos pavimentos romanos,  procedentes  de la vieja Itálica y descubrir la impronta romana en nuestra ciudad.

La Casa de Pilatos.-  Nombre popular del Palacio de los Duques de Medinaceli, es una bella muestra del renacimiento italiano recién llegado a la ciudad en el s. XVI. Modelo seguido por tantas otras casas nobles de la ciudad, se constituye en síntesis de lo sevillano, al aunar en perfecta armonía elementos, formas y materiales tanto del arte renacentista como del mudéjar de tan profunda raigambre en esta tierra.

Duración: tres horas y media

SEVILLA, PUERTO DE AMÉRICA

paseos-a-caballo-por-sevilla

La leyenda de su grandeza en los siglos XVI y XVII, al amparo del monopolio comercial con América, la existencia del Archivo general de Indias y del barrio del Arenal hacen que  este recorrido sea una mirada al pasado para comprender el presente.

Duración: dos horas y media

TOUR PANORÁMICO DE SEVILLA

tour panoramico de sevilla

Recorrido en autobús con la intención de acercar al visitante a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el río Guadalquivir, la Torre del Oro, la plaza de Toros de la Maestranza, Expo del 92 y con el famoso puente de Calatrava, la Expo del 29 y la recién restaurada Plaza de España, la Macarena, ....y para terminar un pequeño recorrido a pie por el centro de la ciudad contemplando desde el exterior los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral con la célebre Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Duración: 2 horas y media

TRAS LOS MITOS DE SEVILLA: CARMEN Y DON JUAN

 sevilla plaza de toros

Monumentos que se visitan :  La Plaza de Toros de la Real Maestranza  y  El Hospital de  la  Caridad

Callejuelas que se retuercen, placitas coquetas y  oscuros callejones dotan de misterio a una ciudad que alimenta la imaginación enfebrecida de los románticos del siglo XIX y nos hace  evocar la muerte de la seductora Carmen y el fantasma del pendenciero Don Juan  ¿ Existieron estos personajes realmente ? Tras sus pasos nos topamos inevitablemente con el recinto de La Real Maestranza y su museo, ayudándonos a descubrir la Historia de la Tauromaquia y de la misma forma, y sin querer evitarlo, nos encontramos con el Hospital de la Caridad, cuyo fundador, Miguel de Mañara,  ha sido considerado largo tiempo, inspirador del mito de Don Juan, también inmortalizado por el genial Mozart en su Opera Don Giovanni. 

Duración: 3 horas y media

TRIANA: LA OTRA ORILLA

rutas barrio de triana de sevilla

Dicen los trianeros que Sevilla se construyó con los ladrillos de Triana………….. Y es  esa otra orilla del Guadalquivir,  hasta ahora tan desconocida,  que  invitamos a conocer en esta visita.

Los restos de su castillo defensivo, cedido en el siglo XV al Santo Oficio y hoy recuperados  en el Museo de la Tolerancia. Los antiguos talleres de  cerámica ,  las escuelas de  flamenco la “ capilla de los marineros”  hacen de Triana un lugar único e inimitable. 

Duración: 2 horas y media